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Este sitio web www.vivaraise.es es publicado por SDE, sociedad por acciones simplificada con un capital de 962.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Estrasburgo con el número 521 344 226, cuyo número de IVA intracomunitario es FR 34 521 344 226, y cuyo domicilio social se encuentra en 13A, calle de Maréchal Lefebvre, 67100 Estraburgo - Francia.
Teléfono : 03 88 79 54 99
Email : contact@vivaraise.es

PRÉAMBULO

Las presentes condiciones generales de venta se celebran entre SDE y cualquier persona física no comerciante ("el Cliente") que desee realizar una compra en el Sitio Web.

Las dos Partes acuerdan que las presentes Condiciones Generales rigen exclusivamente sus relaciones. SDE se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales. En caso de modificación, se aplicarán a cada pedido las Condiciones Generales de Venta en vigor el día de la realización del pedido. El Cliente puede imprimir o guardar las presentes Condiciones Generales.

ARTÍCULO 1 - OBJETO

Las presentes Condiciones Generales definen los derechos y obligaciones de las partes en el marco de las ventas realizadas a través del sitio web. Regulan todas las etapas necesarias para la realización y el seguimiento del pedido, incluidos el pago y la expedición.

Los paquetes sólo podrán enviarse a Francia metropolitana, Córcega, Mónaco y los países europeos enumerados en el artículo 6 que figura a continuación.

ARTÍCULO 2 - PRODUCTOS

Los productos que figuran en el Sitio Web se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles. Los Productos se describen y presentan con la mayor exactitud posible. No obstante, en caso de error u omisión, SDE declina toda responsabilidad. Las fotografías de los Productos no son contractuales.

ARTÍCULO 3 – EL PEDIDO

Para realizar un pedido, el Cliente debe identificarse con su dirección de correo electrónico y su contraseña. Al realizar un pedido por primera vez, el Cliente debe crear una cuenta indicando en los campos previstos su nombre, apellidos, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono, y elegir una contraseña. Si el Cliente ha olvidado su contraseña, se le podrá enviar una nueva contraseña por correo electrónico tras introducir su dirección de correo electrónico en la página "contraseña olvidada".

El Cliente selecciona los productos y las cantidades directamente en línea. Una vez validada la cesta, el Cliente debe aceptar las Condiciones Generales, elegir la dirección de entrega y, por último, validar el modo de pago. La validación final del pedido se produce tras la validación del pago.

SDE acusará recibo del pedido una vez validado mediante el envío de un correo electrónico.

En algunos casos, incluido el impago, la dirección incorrecta o cualquier otro problema, SDE se reserva el derecho de bloquear el pedido del Cliente hasta que se resuelva el problema. La información proporcionada por el comprador al realizar el pedido es vinculante: en caso de error en la redacción de la dirección del destinatario, SDE no se hace responsable de la imposibilidad en la que podría estar para entregar el producto.

Por regla general, la información sobre la disponibilidad de los productos se facilita al Cliente en el momento de realizar el pedido. No obstante, si excepcionalmente un producto deja de estar disponible después de la validación del pedido, SDE informará al Cliente lo antes posible, y a más tardar en un plazo de 8 días, por correo electrónico. Se procederá entonces a la anulación del pedido del producto en cuestión y a su reembolso, quedando el resto del pedido firme y definitivo.

Para cualquier cuestión relativa al seguimiento de un pedido, el Usuario deberá consultar su cuenta de cliente en el Sitio Web o llamar al 03 88 79 54 99 (llamada gratuita) de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

ARTÍCULO 4 - PRECIO

Los precios de los Productos se indican en euros, impuestos incluidos. Tienen en cuenta el IVA y las posibles reducciones aplicables el día del pedido.

Los precios de los Productos no incluyen los gastos de entrega (gastos de envío, embalaje y preparación del paquete según los importes en vigor). El importe de los gastos de envío se especificará en el resumen del pedido antes de la validación del mismo.

Sde está inscrita en el Registro Nacional de Emisores en el mercado de elementos de mobiliario con el número FR015469_10B5AL. Este número garantiza que Sde, al adherirse a Eco-mobilier, está en conformidad con las obligaciones reglamentarias que le incumben en aplicación del artículo L541-10-6 del Código del Medio Ambiente.

ARTÍCULO 5 - PAGO

El Cliente puede optar por pagar sus compras:

- por tarjeta bancaria :

El pago se realiza mediante tarjeta bancaria con el símbolo CB, a través de un servidor seguro de un socio bancario. El número de la tarjeta bancaria del cliente se dirige al servidor del banco y el pago se efectúa directamente al banco en un entorno seguro, sin pasar por el servidor de la tienda. Por lo tanto, los números bancarios sólo son conocidos por el socio bancario. El pedido validado por el Cliente sólo se considerará efectivo cuando los centros de pago bancarios correspondientes hayan dado su conformidad. En caso de rechazo por parte de dichos centros, el pedido se anulará automáticamente y se informará al Cliente por correo electrónico..

- con su cuenta PAYPAL

Al elegir pagar a través de PayPal, el Cliente será dirigido automáticamente a su cuenta PayPal. Una vez validado el pago mediante PayPal, el Cliente podrá completar el pedido en el Sitio web..

ARTÍCULO 6 - ENVÍO

ENVÍO EN FRANCIA METROPOLITANA Y MÓNACO

Además del precio de venta de los productos, el Cliente deberá abonar una contribución fija a los gastos de envío y tramitación del pedido, cuyo importe se fija en 4,90 €. Se ofrecerán gastos de envío para una cesta de la compra igual o superior a 40 euros.

Los gastos y condiciones de entrega se detallan a continuación.

Los plazos de entrega no podrán garantizarse en caso de fuerza mayor, en particular en caso de huelga según la jurisprudencia. Además, no se garantizarán durante determinados periodos de gran actividad del vendedor, como los periodos de rebajas o de inventario general.

ENVÍO EN CÓRCEGA

Además del precio de venta de los productos, el Cliente deberá abonar una contribución fija a los gastos de envío y tramitación del pedido, cuyo importe se fija en 22,90 euros.

Los gastos y condiciones de envío se detallan a continuación.

Los plazos de entrega no podrán garantizarse en caso de fuerza mayor, en particular en caso de huelga tal y como se define en la jurisprudencia. Además, no se garantizarán durante determinados periodos de gran actividad del vendedor, como los periodos de rebajas o de inventario general.

ENVÍO FUERA DE FRANCIA METROPOLITANA – ZONA EURO

Además del precio de venta de los productos, el Cliente deberá abonar una contribución a tanto alzado por los gastos de envío y tramitación del pedido, en función de su destino.

Los gastos y condiciones de entrega se detallan a continuación.

Los plazos de entrega no podrán garantizarse en caso de fuerza mayor, en particular en caso de huelga tal y como se define en la jurisprudencia. Además, no se garantizarán durante determinados periodos de gran actividad del vendedor, como periodos de rebajas o de inventario general.

ARTÍCULO 7 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con los artículos L221-18 y siguientes del Código de Consumo francés, el Cliente dispone de un plazo de 45 días a partir de la recepción del pedido para devolver los productos solicitados y/o informar al vendedor de su decisión de desistimiento.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el cliente puede utilizar el formulario adjunto al paquete o hacer una declaración clara e inequívoca. Asimismo, el cliente deberá devolver el/los artículo(s) nuevo(s) en su embalaje original, intacto y acompañado de sus accesorios, en un plazo de 45 días:

- bien gratuitamente, previa solicitud al servicio de atención al cliente, que le proporcionará una ficha de devolución Colissimo (Francia metropolitana y Córcega únicamente)

- o a cargo del cliente a través de Correos en la siguiente dirección SDE / Jung Logistique - 5 calle Forlen - 67118 Geispolsheim

El reembolso del precio de los Productos se efectuará en un plazo de catorce 14 días a partir de la recepción por el vendedor de los Productos devueltos. SDE reembolsará al Cliente los Productos devueltos, siempre que se respeten las condiciones anteriormente mencionadas, así como los gastos de envío "a portes debidos" si el Cliente devuelve la totalidad del pedido. Si el Cliente no devuelve la totalidad del pedido y se queda con uno o varios Productos solicitados, el importe de los gastos de envío "ida" será retenido por el vendedor.

El reembolso se efectuará a través del medio de pago utilizado para el pedido devuelto. Si el pedido se pagó mediante :

- Tarjeta de crédito y que la cuenta sigue siendo válida, el reembolso se efectuará en la cuenta asociada a esta tarjeta de crédito

- Paypal y que la cuenta sigue activa, el reembolso se efectuará en esta cuenta Paypal

Para cualquier otro medio de pago o en caso de fallo o imposibilidad de los reembolsos anteriores, el reembolso se efectuará mediante cheque enviado a la dirección del Cliente.

ARTÍCULO 8 - GARANTÍAS

SDE se compromete a respetar sus obligaciones relativas a las garantías vinculadas a los Productos a la venta en el Sitio Web, a saber, la garantía legal de conformidad (L217-1 y siguientes del Código de Consumo francés) y la garantía contra los defectos ocultos (artículos 1641 y siguientes del Código Civil francés), tal como se establece en los textos legales que se reproducen a continuación:

Artículo L217-4 del Código de Consumo: El vendedor entregará los bienes de conformidad con el contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responderá de las faltas de conformidad que se deriven del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido realizada bajo su responsabilidad o se haya estipulado en el contrato.

Artícule L217-5 del Código de Consumo: El bien es conforme al contrato:

1° Si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en caso afirmativo:

- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;

- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la vista de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

2° O si tiene las características definidas de común acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste.

Artículo L217-12 del Código de Consumo: La acción derivada de la falta de conformidad prescribe a los dos años desde la entrega de la mercancía.

Artículo L217-16 del Código de Consumo: Cuando el comprador solicite al vendedor, durante la vigencia de la garantía comercial que se le concedió en el momento de la adquisición o reparación de un bien mobiliario, una reparación cubierta por la garantía, se añadirá a la duración de la garantía que quedaba por correr un período de inmovilización de al menos siete días.

Este plazo empezará a contar a partir de la fecha de la solicitud de intervención del comprador o a partir del momento en que los bienes en cuestión se pongan a disposición para su reparación, si los bienes se ponen a disposición después de la solicitud de intervención..

Artículo 1641 del Código Civil : El vendedor es responsable de los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan inadecuada para el uso al que estaba destinada, o que disminuyan de tal modo dicho uso que el comprador no la habría adquirido, o sólo habría dado por ella un precio inferior, si los hubiera conocido..

Artículo 1648 al 1ero del Código Civil : La acción derivada de defectos redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años desde el descubrimiento del defecto.

El vendedor no concede ninguna otra garantía al cliente.

ARTÍCULO 9 - RESPONSABILIDAD - LÍMITES

La SDE es responsable de la correcta ejecución de las obligaciones derivadas del contrato celebrado a distancia. No obstante, SDE no será responsable en caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable bien al hecho imprevisible e insuperable de un tercero en el contrato, o bien a un caso de fuerza mayor tal y como lo define la jurisprudencia francesa.

La indicación del número de tarjeta de crédito en línea y la validación final del pedido se considerarán como prueba del pedido y harán que el precio sea pagadero. Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones efectuadas en el Sitio Web.

ARTÍCULO 10 - INFORMACIÓN PERSONAL Y PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos personales recogidos en el marco de la venta a distancia son obligatorios, ya que son indispensables para el tratamiento y la entrega de los pedidos, así como para la elaboración de las facturas. La no comunicación de esta información implica la no validación del pedido. De conformidad con la ley "Informática y Libertades", el tratamiento de la información personal relativa a los clientes ha sido declarado a la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL). El cliente dispone (artículo 34 de la ley del 6 de enero de 1978) de un derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen, que puede ejercer ante el Servicio de Atención al Cliente de la sociedad SDE. Además, la sociedad SDE se compromete a no comunicar, a título gratuito u oneroso, los datos de sus clientes a un tercero.

ARTÍCULO 11 – PROPIEDAD INTELECTUAL

El uso de esta propiedad está reservado al uso personal. Todas las marcas, logotipos, diseños y modelos, ilustraciones que aparecen en el Sitio Web están protegidos por los derechos de autor y la legislación sobre marcas y diseños y son propiedad exclusiva de SDE.

Cualquier reproducción o representación, total o parcial, del Sitio Web o de las marcas, logotipos y modelos que aparecen en él constituye una infracción que puede incurrir en la responsabilidad civil y penal de su autor.

Queda terminantemente prohibido colocar un enlace de hipertexto hacia el sitio web.

ARTÍCULO 12 - LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

Las Condiciones Generales están sujetas a la legislación francesa. De conformidad con la normativa aplicable, el tribunal competente en caso de litigio será el del lugar de residencia del demandado o el del lugar de entrega efectiva del Producto, a elección del demandante.

El sitio web cumple con la legislación francesa y en ningún caso SDE garantiza el cumplimiento de la legislación local que sería aplicable al cliente una vez que éste accede al sitio web desde otros países.

Envío gratuito
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a partir de 100 €

Devoluciones gratuitas
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hasta 45 días

Pago seguro
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Asistencia
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